viernes, 19 de abril de 2013

MAPA CONCEPTUAL
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRESENTA
Miriam Verónica Pedro Miguel.
Soraida Luz Vega Morales Serrano.
Carmen Miranda Granada.
Víctor Hugo Franco Almaraz.
Jaime Santiago Martínez.


      Este equipo opina que el mejoramiento de la calidad de la educación debe partir del supuesto de que todos los niños y las niñas pueden aprender con niveles muy altos de logros o resultados. El solo hecho de elevar las expectativas de aprendizaje, puede mejorar el desempeño de los estudiantes. La necesidad de garantizar la equidad. Los estándares son el marco a partir del cual las instituciones escolares, las autoridades educativas deben organizar y definir sus planes, programas y actividades en función de lograr que todos los estudiantes aprendan lo que tienen que aprender, con alto nivel de calidad, en este sentido nosotros los maestros bebemos de intervenir de una manera constructiva, replanteando nuestras propia práctica docente, de que manera, sería empezando desde nuestra planeación de clases y en la manera que evaluamos.  
       De aquí parte los aprendizajes esperados, que se basan en conocimientos y valores, saber y ser capaces de hacer. El español es desarrollar habilidades, conocimientos en lectura y escritura, basadas en estándares internacionales y nacionales, es decir un aprendizaje esperado constituyen un referente obligado en la planeación y en la evaluación; permiten ubicar el grado de avance del proceso de aprendizaje de los alumnos tanto en lo individual como en lo grupal para ajustar y orientar las secuencias didácticas, a las necesidades particulares de los alumnos. Son el punto de partida para que las instituciones escolares, los municipios, las localidades y regiones definan su propio marco de trabajo curricular. Aseguran que todas las escuelas ofrezcan educación similar y de alta calidad, lo que permite la igualdad de oportunidades educativas para todos los estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario