Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRESENTA
Miriam Verónica Pedro Miguel.
Soraida Luz Vega Morales Serrano.
Carmen Miranda Granada.
Víctor Hugo Franco Almaraz.
Jaime Santiago Martínez.
Este equipo opina que el mejoramiento de la calidad de la educación debe
partir del supuesto de que todos los niños y las niñas pueden aprender con
niveles muy altos de logros o resultados. El solo hecho de elevar las
expectativas de aprendizaje, puede mejorar el desempeño de los estudiantes. La
necesidad de garantizar la equidad. Los estándares son el marco a partir del
cual las instituciones escolares, las autoridades educativas deben organizar y
definir sus planes, programas y actividades en función de lograr que todos los
estudiantes aprendan lo que tienen que aprender, con alto nivel de calidad, en
este sentido nosotros los maestros bebemos de intervenir de una manera
constructiva, replanteando nuestras propia práctica docente, de que manera, sería empezando
desde nuestra planeación de clases y en la manera que evaluamos.
De aquí parte los aprendizajes esperados, que
se basan en conocimientos y valores, saber y ser capaces de hacer. El español
es desarrollar habilidades, conocimientos en lectura y escritura, basadas
en estándares internacionales y nacionales, es decir un aprendizaje esperado
constituyen un referente obligado en la planeación y en la evaluación; permiten
ubicar el grado de avance del proceso de aprendizaje de los alumnos tanto en lo
individual como en lo grupal para ajustar y orientar las secuencias didácticas,
a las necesidades particulares de los alumnos. Son el punto de partida para
que las instituciones escolares, los municipios, las localidades y regiones
definan su propio marco de trabajo curricular. Aseguran que todas las escuelas
ofrezcan educación similar y de alta calidad, lo que permite la igualdad de
oportunidades educativas para todos los estudiantes.
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