miércoles, 24 de abril de 2013

PERFILES DE DESEMPEÑO Y COMPETENCIA DOCENTE.
PRODUCTO  7

COMPETENCIA COMO DOCENTE

DEBILIDADES

Con base a las necesidades que hay  esta actualidad  es organizar mi propia formación continua, involucrando  al proceso de desarrollo personal y autoformación  continua; así  como colectivas, docentes, de forma permanente, vinculando a los desafíos que se me presenten en la vida cotidiana  frente al grupo y  fuera de el.

Para generar este cambio en mi salón  en la escuela se requiere de mi, de dedicación esmero y trabajo con mis alumnos  creando en ellos una participación continua, en donde sean autónomos  y tengan  sus propias habilidades y destrezas para la vida, donde se defiendan ellos por si solos  para la vida.

Dominar  una segunda lengua extranjera que contribuya a mis posibilidades como docente, así como también aprender a dominar la tecnología digital, como la computadora  navegar en Internet  desafortunadamente es una necesidad, actualizarme en este sentido. lo que con lleva  a buscar nuevas alternativas de aprendizaje para fortalecer mi quehacer educativo.

FORTALEZAS

Contribuyo con mis alumnos diariamente en su formación académica, donde estén en un nivel de aprendizaje superior. De tal forma llevando  al aula formas de convivencia formativas, de valores, y de reflexión en cada uno de ellos y de los Padres.

Así mismo, acercándoles a mis alumnos los materiales necesarios para su aprendizaje, siempre tratando de se  buscar la mejor  información, adecuada  a su edad.

Creo ambientes de alfabetización, de aprendizaje continuamente en el aula  buscando las estrategias requeridas para que mis alumnos estén motivados, tengan la curiosidad, la imaginación y el gusto por el conocimiento en todas las materias, en todos los alumnos.

Siempre pongo todo  mi empeño para lograr buenos resultados con mis alumnos, dedicándoles tiempo extra después de clases, aquellos alumnos que necesiten de mi, así como también los que no lo requieren.

Reconociendo el esfuerzo  con los Padres de Familia, al hacer un buen equipo, siempre mostrando un trato digno, y la información requerida cuando así lo soliciten como  por ejemplo los trabajos escolares, extra clase , actividades artísticas, culturales y deportivas

Actualmente asisto a cursos y actualizaciones constantemente con el fin de estar siempre actualizada y llevando  a mis alumnos las nuevas competencias y estrategias  de planes y programas de la Educación Básica., asiendo mi mejor esfuerzo en todo lo que hago.

ATENTAMENTE

PROFRA. MARIA PORFIRIA RUIZ MARTINEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario