lunes, 11 de marzo de 2013



COMPAÑEROS MAESTROS:


Resulta satisfactorio identificar  que  muchos de los maestros vamos por muy buen rumbo....  a diario de manera  indiferente y cada quien con su toque personal y matizando  con cada una de sus competencias docentes, pero en cierta mediada hemos desarrollando en nuestros alumnos la competencia lectora y la composición de textos....
El día de hoy me parecio interesante el analizar los  ORDENADORES GRAFICOS, que  podemos emplear para fortalecer los aprendizajes esperados  en los estudiantes, y  reflexionando  sobre lo que  analizamos en esta tarde,  puedo conluir que tenemos un cúmulo de herramientas a nuestro alcance, pero que  como docentes, debemos ser muy competentes en  saber cual y en qué momento aplicarla,  haciendo mínimos los factores de distracción y fortaleciendo las áreas de debilidad. 

En ocasiones, somos injustos, pues  solicitamos a los jovenes la elaboración de algún ordenador gráfico, pero....  me quedan algunas interrogantes por resolver....  ¿Los  ordenadores  que solicitamos son los adecuados?.... ¿Son propios para el tipo de texto, el objetivo y  el contenido del dicho texto?....

¿Qué opinan compañeros?

PROFRA. LUZ MARÍA MENDOZA BECERRIL

3 comentarios:

  1. Maestra, todos y cada uno de los ordenadores gráficos analizados en la sesión nos permiten identificar los conocimientos previos y los adquiridos por los estudiantes, sólo hay que analizar el objetivo (recuperar, interpretar o evaluar la información) e información presentada para darle el enfoque y obtener mejores resultados.
    ATTE. M.C. Paulina Soledad Ordoñez Noguez

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  2. Estoy de acuerdo contigo, en ocasiones entramos en la desesperación por saber cuál ordenador gráfico es el adecueado, lo más importante es en primer lugar tomar encuenta los intereses de nuestros alumnos y aprendizajes esperados, en segundo lugar, debemos explicarle a los alumnos como se debe hacer, las partes que lo componen y la intención del ordenardor gráfico. Tal vez las primeras veces no nos van a dar los resultados esperados; pero debemos realizar la evaluación pertinente para dectar los errores y realizar las adecuaciones necesarias. ATTE. Profr. Oscar Sánchez S.

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    1. Efectivamente, los ordenadores gráficos son un abanico de oportunidades de aprendizaje, sin embargo, cometemos el error de sólo pedirlos como un requisito, sin identificar el propósito, o incluso el contenido....

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