jueves, 21 de marzo de 2013

COMPETENCIAS DOCENTES


Son muchas las competencias que debemos tener como docentes y estoy conciente de las competencias que me faltan por desarrollar, las que  tengo y las que me faltan por adquirir..


COMPETENCIAS QUE  TENGO DESARROLLADAS.

  1. Creo ambientes de aprendizaje en mi aulas que incentivan la curiosidad, la imaginación, el gusto por el conocimiento, la creatividad, la autonomía y el pensamiento crítico en mis estudiantes mediante la incorporación de inovaciones educativas, la promoción de prácticas democráticas y el uso de diversos recursos didácticos en mis prácticas de enseñanza.
  2. Participo en la formación continua, involucrandome en procesos de desarrollo personal y autoformación profesional, asi como en colectivos docentes de manera permanente, vinculado a ésta los desafíos que cotidianamente ofrece la práctica educativa.

COMPETENCIAS QUE TENGO QUE DESARROLLAR.

  1. Incorporarme a las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación profesional y en las prácticas pedagógicas del aula que me permita enfrentar los retos de la sociedad del conocimiento.
  2. Dominar contenidos de enseñanza del curriculo y los componentes pedagógicos y didácticos para el desarrollo y las capacidades de las matemáticas de acuerdo con los planes y programas de estudio vigentes para la educación básica.

PROFRA. MA. IRMA MONDRAGON OCAMPO



1 comentario:

  1. COMPETENCIAS

    1.- crear en los alumnos la habilidad de responder a las diferentes actividades que se presentan en la escuela, que les permita acceder a las actividades cotidianas fuera de ellas, así como es la lectura, la escritura y la forma en que se deben de dirigir a la sociedad los alumnos, demostrando a los padres de familia que sus hijos conocen y desarrollan las cuatro competencias que el español exige, el saber leer, el saber escribir, el saber hablar y el saber escuchar.

    Competencias menos favorecidas.
    Los grupos son totalmente heterogéneos y es difícil que todos los alumnos terminen el ciclo con todas las habilidades desarrolladas para que logren las competencias, es importante mencionar que la práctica, el esfuerzo, el tiempo, la constancia, la disciplina, la perseverancia, logran en este caso resultados, los cuales los padres de familia identifican, ya que ellos son los que nos evalúan y nos ven como buenos profesores o malos.
    JORGE MONROY MIRANDA.

    ResponderEliminar