jueves, 14 de marzo de 2013

profra: Erika Alejandra Mendoza Sánchez.
EL SABOR DE LA PRÁCTICA DE LITERACIDAD
hola compañeros maestros: les quiero compartir que el día de hoy inicié con mis alumnos a identificar en un pequeño texto de geografía las palabras clave desde el título; retomé la práctica que ya habíamos realizado de formular un concepto propio con la ayuda de las palabras clave subrayadas.   lo que se obtuvo de la mayoría de ellos fueron conceptos muy completos en relación al tema que se estaba analizando; posteriormente, en plenaria se compartieron algunos de sus escritos para que entre ellos mismo dijeran cuales eran aquellas palabras de suma importancia que debía contener su concepto.     en el segundo borrador que realizaron ya tomaron en cuenta las sugerencias y además anexaron conocimientos relacionados que ya habíamos visto en temas anteriores e incluso en otras materias y quedó más nutrido el concepto; traté en todo momento de formularles preguntas que provocaran utilizar los conocimientos previos, además de hacerles ver en todo momento la diferencia de los puntos de vista que van generando y eso motivó a muchos de ellos a participar dando sus puntos de vista; fué tan significativa la actividad que llegó un momento en que ellos solos estaban realizando un debate de los aspectos a tomar en cuenta que me dejó un grato sabor de boca el logró de mi objetivo... es un reto pero ¡si se puede!

1 comentario: